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ACTIVIDADES Y SALUD EN LA NATURALEZA

Garantizamos seguridad y aplicamos en caso necesario los primeros auxilios, programamos y efectuamos la enseñanza de las técnicas básicas de montañismo y marcha nórdica, colaboramos en la promoción de la salud y conservación de la naturaleza en la montaña. 

                                                                                                               Video: Fundación Española de Reumatología

SENDERISMO

Practicar senderismo no supone un sobreesfuerzo, puede realizarlo absolutamente todo el mundo.

Se tonifican los músculos de las piernas y el abdomen, sin aumentar la masa muscular.

Consigue mejorar el humor, elimina la ansiedad.

Mejora el descanso y controla el apetito ya que se evita liberar cortisol que es el que produce ansiedad a la hora de comer.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, culpa del sedentarismo. Un simple paseo reduce a la mitad esas posibilidades.

Reduce la inflamación en las articulaciones, al no ser una actividad de alta intensidad.

Mejora el bombeo del corazón, sin llegar a la frecuencia cardíaca máxima. Rebaja la presión arterial y mejora el tránsito intestinal.

Mejora la visión periférica, muy importante para personas que trabajan ante un ordenador y que acostumbran a la retina a enfocar una distancia pequeña durante muchas horas.

Mejora el trabajo del sistema inmunitario, por lo que te protege de infecciones y enfermedades comunes.

TREKKING

El trekking mejora la condición física, caminar, escalar rocas, subir colinas... es un eficaz entrenamiento que mejora nuestra fuerza y agilidad.

Su práctica regular puede aumentar la fuerza cardiovascular,  el corazón debe bombear con más fuerza para mantener el nivel de actividad.

Caminar libera adrenalina,  hace segregar endorfinas y reduce la tensión y ansiedad.

Reduce la obesidad, es una de la mejores formas de perder o mantener peso saludable. Si el impacto de correr sobre tus rodillas o los tobillos no te conviene, éste será tu ejercicio aliado para lograr tu peso ideal.

  

MARCHA NÓRDICA 

Este deporte permite hacer trabajar y mejorar la capacidad cardíaca. Es un deporte de resistencia excelente para la salud y para perder peso de manera duradera. 

Se trata de un ejercicio no agresivo que, a la vez, permite mover casi todos los músculos del cuerpo, tanto el tronco superior como el inferior, mientras los participantes pueden socializar entre ellos.  

Son muy pocos los deportes al aire libre que te permiten mejorar la capacidad respiratoria y al mismo tiempo hacen trabajar todos los músculos del cuerpo. Hace trabajar los músculos de los hombros, los brazos y los abdominales, además de los glúteos y los músculos de los muslos.



RAQUETAS DE NIEVE

Caminar con raquetas de nieve puede quemar más calorías que caminar.

Deporte recomendado para aquellos que buscan un entrenamiento divertido y de bajo impacto.

Las raquetas de nieve proporcionan importantes beneficios para la salud, como:

Ejercicio cardiovascular excepcional: ¡quema hasta 1000 calorías por hora!

Construcción de músculo de bajo impacto.

Incremento de resistencia.

Equilibrio fortalecimiento y agilidad.

Mejora la sensación de bienestar al conectarse con la naturaleza.



DEPORTES DE AVENTURA

Los deportes y las actividades de aventura nos proporcionan nuevas sensaciones que nos ayudan a desconectar con el día a día y a salir de la rutina a través del ocio y a veces, también, del esfuerzo físico. El objetivo es que te lo pases bien y que disfrutes de una actividad diferente en contacto con la naturaleza. 

Por eso te ofrecemos actividades como Barrancos, Escalada, Vías Ferratas, Circuitos de Aventura, Esquí Alpino, Equitación, Piragüismo, etc... para que elijas aquella o aquellas que más te apetezca realizar o probar.

TALLERES DE SUPERVIVENCIA Y ORIENTACIÓN

Escuela de Montaña, Bushcraft y Supervivencia,  equipo de formadores apasionados de la montaña y la naturaleza, profesionales dedicados a la formación con años de experiencia y con ganas de compartir sus conocimientos y dispuestos a aprender contigo.

Construcción de refugios y Nudos aplicados.

Construcción y creación de Fuego con varios métodos.

Técnicas de Orientación básicas y de emergencia.

Localización, potabilización y Gestión del agua.

El Alimento en situaciones reales de supervivencia.

Localización y procesado de recursos naturales, etc...

PASEOS CON IDENTIDAD CULTURAL

Itinerarios perfectos para visitar nuestro patrimonio si te interesa la cultura, la historia e incluso la gastronomía. Rutas en las que conocerás la memoria, la diversidad y la riqueza de nuestras poblaciones. Promoviendo la sostenibilidad que proteja nuestro patrimonio cultural adentrándose en las tradiciones.

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La educación ambiental sirve para despertar conciencia entre las personas sobre la importancia de cuidar el planeta.

La educación es la mejor herramienta para cambiar el mundo. Nos proporciona herramientas para entender los principales retos del planeta, sus causas y las consecuencias de mirar para otro lado.



SHINRIN YOKU

El término "shinrin yoku" significa literamente "absorber la atmósfera del bosque", Se trata de una práctica popular en Japón y el Extremo Oriente,

Diversos estudios confirman los beneficios fisiológicos y psicológicos de esta práctica. Por ejemplo se mejora el estado de ánimo, se produce un descenso de la hormona del estrés (cortisol), se refuerza el sistema inmunitario, etc...



MINDFULNESS EN LA MONTAÑA

Los beneficios de practicar mindfulness en la montaña son:

Autocontrol del estrés y la ansiedad.

Enriquecimiento de las relaciones personales.

Optimización de nuestra capacidad de percibir.

Corrección de malas posturas en la espalda.

Incremento de nuestro nivel de concentración.

Mejora del descanso y  problemas de insomnio.

Desarrollo de la creatividad.